La Escuela Bazhai o Escuela de las Ocho Casas

La escuela Bazhai o también conocida como las 8 casas, nos enseña que hay ocho tipos de casas según las 8 orientaciones.

La escuela Bazhai o también conocida como las 8 casas, nos enseña que hay ocho tipos de casas según las 8 orientaciones. Se divide en ocho partes los 365º, cada casa está dividida en ocho sectores de 45º, según los 8 Guas o trigramas.

Y así nos muestra los cuatro sectores de la casa favorables y cuatro desfavorables; para ello, es muy importante saber cuál es el asentamiento y la fachada de la vivienda; tomando de referencia su asentamiento se saca la referencia magnética u orientación cardinal.

La escuela Bazhai o también conocida como las 8 casas, nos muestra los cuatro sectores de la casa favorables y cuatro desfavorables; para ello, es muy importante saber cuál es el asentamiento y la fachada de la vivienda.

Se complementa también con  la fecha de nacimiento de los habitantes de la casa, así obtenemos el Mingua o Trigrama del Destino de cada persona, facilitándonos unas direcciones más favorables o desfavorables para cada uno.

Los sectores favorables deben ser activados para traer energía propicia a nuestras vidas y aprovecharlas para las actividades importantes como dormir y trabajar, los sectores desfavorables hay que desactivados y utilizados para cosas secundarias.

Ming Kua:

Hay dos grupos de personas que se definen por el Ming Kua (que es el tipo de energía de cada persona); este cálculo se obtiene según la fecha de nacimiento del calendario solar chino.

Grupo del Este 

Grupo del Oeste 

Agua 1

Tierra 2

Madera 3

Metal 6

Madera 4

Metal 7

Fuego 9

Tierra 8

Al conocer a que grupo pertenece nuestra vivienda y nuestro número personal podremos utilizar en nuestro favor la energía de nuestro entorno para obtener beneficios. Una cama o escritorio orientado en una dirección adversa podría generarnos grandes desastres.

Los 5 Elementos:

Es su principal base para los “remedios” y “curas” es saber aplicar los 5 elementos, si tienes un auspicio negativo, se define que elemento esta en ese sector y se trabaja con los elementos de control de dicho elemento. Si su auspicio es positivo, de igual manera se define el elemento del sector y se potencia con el ciclo de alimentación de dicha energía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *