Feng Shui, origen y objetivo.

Casi todo el mundo sabe que el Feng Shui es un arte milenario originario de china; nació del taoísmo y está íntimamente vinculado a las enseñanzas del Tao, su nombre significa literalmente Viento y Agua, elementos fundamentales de la energía vital (Qi). Anteriormente, ya comentamos que literalmente Feng Shui significa “viento” y “agua“. Dos elementos fundamentales para que exista la vida. Se dice que el Qi fluye con el viento y el agua acumula el Qi. Por lo tanto, el Feng Shui es el arte del flujo y la contención del Qi.

El Feng Shui comenzó hace más de 5.000 años, una tradición oral que se transmitía de maestro a discípulo y en un principio solo conocido por los miembros de la clase imperial china.

el Feng Shui es un arte milenario originario de china; nació del taoísmo y está íntimamente vinculado a las enseñanzas del Tao, su nombre significa literalmente Viento y Agua, elementos fundamentales de la energía vital (Qi).

El Feng Shui se concibe como una mezcla de arte y ciencia que comprende la ecología, la estética, la filosofía, la astrología y la decoración. Trasciende los límites del pensamiento racional y la rigidez de la lógica, aunque a pesar de ello tiene una base sólida de sentido común y observación científica.

El feng shui abarca muchas ramas de conocimientos como la arquitectura, urbanismo, decoración, selección de fechas, búsqueda de emplazamientos etc.

 

El objetivo es crear y atraer buen Chi (energía) alcanzando la armonía y el equilibrio, ofreciendo a la persona una vida de mejores momentos y oportunidades, asegurándose de que no desaparezca.

Hallada la primera esencia de esta filosofía, se empieza a generar la plasmación física y como desarrollarla. Pero como es propio del Ser Humano, al plasmarse se generan diferentes interpretaciones y aparecen diferentes escuelas o interpretaciones de una misma esencia filosófica; cada una tiene su propio estilo y algunas veces se contradicen entre ellas causando confusión entre los principiantes.

Hay dos escuelas principales: La Escuela de la Forma y la Escuela de la Brújula.

  • Escuela de la Forma (Ti li)
  • Escuela de la Brújula (Li gi)
  • Escuela Bazhai o de las Ocho Casas
  • Escuela Xuan Kong o de las Estrellas Volantes
  • Escuela de los Sombreros Negros
  • Escuela de las Ocho Aspiraciones de la Vida

 Es importante. si vamos aplicar un feng shui y queremos efectividad en nuestro hogar, saber qué es lo que necesitamos en nuestras vidas. Os voy a poner una similitud para que entendáis el ejemplo, con la astrología convencional que conocemos; hay desde una base genérica para todos los nacidos en un mes determinado o desde la carta astral totalmente personalizada para una sola persona.

Pues lo mismo ocurre con el Feng shui antes de contratar un Asesor debes informarte que técnica usa y si es efectiva para lo que tu deseas. Cuanto más genérico sea el estudio, menos efectivo será a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *