Escuela Xuan Kong o Estrellas Volantes

 

La Escuela Xuan Kong, conocida también como la escuela de las  Estrellas Volantes.

Luo pan en feng shui tradiciona

Es una escuela  dinámica y  avanzada que utiliza la medición de  la Brújula basandose en su orientación (dividiendo en 24 sectores de 15 grados cada uno), el tiempo y la fecha de construcción de la casa, influyen todos estos datos para sacar el mapa de estrellas de la vivienda.

Estas variables se conjugan para dar la lectura y el diagnóstico más apropiado.

También contempla dos clases de energía conocidas como Ying-Yang.

Símbolo yin y yang

Energía Yin: representado por el Dragón de Montaña, Qi pasivo o energía femenina.

Energía Yang: representado por el Dragón de Agua. Qi activo o energía masculina.

 

cuadrado mágicoLas “estrellas” simbolizadas por los números del 1 al 9 están simbolizados en el Luo Shu, el cuadrado mágico de tres por tres casillas que sumadas en cualquiera de sus direcciones siempre suma 15.

 

Mediante cálculos matemáticos determinando la posición de las estrellas en los nueve sectores y la combinación de ellas nos da los resultados positivos o negativos comprendidos en cada sector.

Estas combinaciones pueden mejorarse o contrarrestarse a través de los Cinco Elementos (Agua, Madera, fuego, tierra y Metal).

5 elementos

Aplicado el Feng Shui de la escuela Xuan Kong o Estrellas Volantes junto con la Escuela de la Forma nos da resultados inmejorables. Es lo que se conoce actualmente como el Feng Shui Clásico o tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *