Escuela de la Forma (2ª parte)

Hoy explicaremos en la Escuela de la Forma:

El simbolismo de los 5 animales

Como se comento anteriormente la escuela de la forma que trabaja con el simbolismo de los animales como: el dragón, tigre, tortuga, serpiente y ave fénix.

AVE FENIX 

Representa las buenas oportunidades que puedan surgir en la vida.

AVE FENIX  Representa las buenas oportunidades que puedan surgir en la vida.

Situado al frente, normalmente será un espacio abierto con un pequeño promontorio, de esta forma el ave puede realizar su vuelo y vigilar desde dicho promontorio.

El ave fénix necesita cierta amplitud, un área abierta donde recibir energía.

Un ave fénix guarda ciertos principios y aun reflejando la visión abierta, debe atraer el flujo de Chi de forma controlada, por lo que una fachada completamente libre a toda influencia no sería muy segura. El ave fénix permanece delante de la serpiente amarilla como una colina suave en la parte delantera.

TORTUGA NEGRA

Representa la seguridad y el apoyo en la vida.

TORTUGA NEGRA Representa la seguridad y el apoyo en la vida.La cual está situada a nuestras espaldas, viene a ser una montaña que nos protege de los peligros que nos puedan acechar por detrás, sirviéndonos de protección y nutrición.

La protección, la solidez, la estabilidad. La tortuga, ha de contar con solidez a su espalda, bien sea una colina, grupo de árboles, edificios cercanos u otra estructura que le arrope. Una tortuga ha de proteger la espalda de corrientes imprevistas como vientos poco favorables, torrentes de agua incontrolables u otro tipo de agresiones.

Una tortuga debe guardar una configuración armónica, pues una inmensa montaña detrás de una vivienda, con peligro de desprendimientos, aludes de nieve o tierra acabaría siendo un “animal” peligroso. El feng shui aconseja una colina suave que arrope y cumpla sus objetivos sin llegar a lo hostil.

DRAGÓN VERDE

Representa la abundancia, la creatividad y la prosperidad en la vida.

DRAGÓN VERDE Representa la abundancia, la creatividad y la prosperidad en la vida.Esta situado a la izquierda de la tortuga (mirando a ésta de espaldas) y es un poco más alto que el tigre.

Ubicado generalmente a la izquierda de la serpiente, en forma de una colina, edificio, porche, árbol o cualquier estructura que le arrope.

Es el animal celestial más poderoso, pues quien se imagina la vida sin las plantas, árboles y demás vegetación.

TIGRE BLANCO

Representa la protección en la vida.

TIGRE BLANCO Representa la protección en la vida.Ubicado a la derecha de la tortuga (mirando a ésta, de espaldas), su altura debe ser un poco más baja que la del Dragón.

El tigre es un animal que representa la fuerza, el ímpetu, el arrojo. Es una montaña, edificio, armario o estructura a la derecha que guarda una relación menos preponderante que el dragón verde.

En cualquier caso es aceptado en común la existencia protectora de ambos animales a cada lado de la serpiente amarilla.

SERPIENTE AMARILLASERPIENTE AMARILLA espacio ocupado por nuestra casa - feng shui

Este será el espacio ocupado por nuestra casa, las construcciones más favorables serán las de formas cuadradas y armoniosas.

Asociado con el elemento TIERRA.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *