Escuela de la Brújula

Con la Escuela de la Brújula se introduce el concepto de que ciertos puntos cardinales ejercen, influencias únicas sobre distintos aspectos de la vida y nos revela la información de las energías metafísicas, que no vemos con nuestros ojos cuando llegamos a una casa, es el mapa energético de la casa donde se encuentra la distribución de energías que están relacionadas con distintos aspectos, como relaciones, armonía, salud, profesión, prosperidad, etc. representó un paso en la evolución del Feng Shui que se practica hoy día. Escuela de la Brújula (Li qi).

Aparece aproximadamente un siglo después de la aparición de la escuela de la forma, algunos estudiosos del tema comenzaron a usar brújulas, además de complejos cálculos astronómicos y astrológicos, para evaluar el feng shui de un lugar.

 

Con la Escuela de la Brújula se introduce el concepto de que ciertos puntos cardinales ejercen, influencias únicas sobre distintos aspectos de la vida y nos revela la información de las energías metafísicas, que no vemos con nuestros ojos cuando llegamos a una casa, es el mapa energético de la casa donde se encuentra la distribución de energías que están relacionadas con distintos aspectos, como relaciones, armonía, salud, profesión, prosperidad, etc. representó un paso en la evolución del Feng Shui que se practica hoy día.

el símbolo del ba-gua de ocho lados, el cuadrado mágico y las direcciones de la brújulaSubraya la transcendencia de la especulación metafísica tomando en cuenta la orientación magnética de la casa, trabaja con la brújula, mapas de diagnóstico y cálculos matemáticos, siguiendo los símbolos del I Ching, el símbolo del ba-gua de ocho lados, el cuadrado mágico y las direcciones de la brújula, la ubicación de las puertas y fechas de nacimiento de los individuos, y considera muy relevante la influencia que los planetas ejercen sobre el chi.

Las Escuelas de la Brújula son varias, de las cuales las principales son la Escuela Bazhai y la Escuela Xuan Kong Feng Shui.

En la actualidad, las dos grandes escuelas de la Forma y de la Brújula no debieran estar separadas, deben ser tomadas en cuenta si se quiere estudiar seriamente el arte del Feng Shui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *