Escuela del Bagua o de los Sombreros Negros

Escuela del Bagua o de los Sombreros Negros

Fue creada hacia los años 70 en Estados Unidos (en Berkeley – California), por el maestro Lin Yun. Cuando el movimiento del Feng Shui se comenzó a extender e Estados Unidos, el profesor Lin vio la necesidad de poner esta práctica antigua al alcance de un público más amplio y de adaptarla a nuevas situaciones. A tal fin, creó el método budista tibetano tántrico de LA SECTA DEL BONETE NEGRO (Feng Shui Intuitivo).

 

Metodo Bagua y sus Sectores:

Este Bagua de carácter práctico, toma la puerta de entrada de un edificio o una habitación como punto de partida y no tiene en cuenta los puntos cardinales para analizar el Feng Shui de un lugar.

Cada uno representa un aspecto de la vida como:Metodo Bagua y sus Sectores:

 

 

Esta escuela es llamada o confundida generalmente con la escuela de la forma y nada mas lejos de la realidad, es el método que más se está utilizando aquí en occidente. Este sistema está siendo ampliamente criticado, ya que no tiene sus raíces en el Feng Shui tradicional de los clásicos de la antigüedad y se le ha quitado un instrumento fundamental del Feng Shui: ¡la brújula! Por tanto, no es recomendada esta práctica que si bien es muy fácil y genérico de aplicar; y cuanto más genérico, menos efectivo. Esta escuela no contempla las energías de cada residente de la casa y cuáles son los lugares que le debilitan o fortalecen.

Plano de la feng shui escuela bonete negro, solo tiene en cuenta la puerta de entrada
solo tiene en cuenta la puerta de entrada

Esta escuela utiliza el cuadrado mágico, tan solo tiene en cuenta la puerta de entrada.

En aquellos casos en los que la escuela antigua recurría a la brújula para determinar las partes de la habitación que representan situaciones importantes de muestra vida, el método del profesor Lin localiza las zonas críticas en relación con la entrada. Por su sencillez y accesibilidad, la Secta del Bonete Negro se ha hecho muy popular por su simplicidad en aplicar en cualquier espacio, sabiendo unos conceptos básicos.

El Feng Shui es un estudio profundo y complejo, no podemos pretender aprender un arte milenario con tan sólo leer un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *